jueves, 2 de febrero de 2012

TIPOS DE PIRATAS

Desde tiempos remotos, los barcos mercantes se encuentran bajo la amenaza de los ladrones armados que vagan por los mares  los temibles piratas. Las riquezas que circulaban por los mares eran muy codiciadas.

Los corsarios sembraron el terror, sobre todo el mar Mediterraneo.Los corsarios no eran exactamente piratas porque no solo robaban para si mismos.Tenían una autorización de su gobierno,llamada patente de corso , para atacar barcos de otras naciones en tiempo de guerra y compartian el botin con su rey o reina.Que seguian saqueando barcos tras el fin de las hostilidades se convertian en piratas.Las primeras victimas de los corsarios fueron los navíos españoles.

Los bucaneros eran cazadores de animales salvajes de las Antillas cuya carne vendían que en el siglo XVII se dedicaron tambien a la pirateria en el mar Caribe.Vivian en comunidades y se regian por estrictas reglas de igualdad , solidaridad y democracia.

Francia en guerra con España.animaba a los escurridizo truhanes de las Antillas a tomar parte en las expediciones contra las plazas españolas a cambio de recibir parte del botin.El caribe se convirtio en el hogar de muchos filibusteros.Al terminar la guerra comenzo la presecucion de los filibusteros. Algunos partieron  al oceano Indico. En Madagascar , estos infatigabes forajidos buscadores de oro asaltaban los barcos arabes cargados de tesoros.


DANIEL.